WinRAR es uno de los mejores compresores de ficheros. Todo un histórico dentro del mundo del software que ha sabido renovarse y crecer adaptándose a las nuevas necesidades. Esta última versión soporta además el nuevo algoritmo de compresión RAR5.
¿Para qué sirve WinRAR?
WinRAR crea y descomprime archivos en los formatos más populares: ZIP y RAR. También es capaz de descomprimir archivos creados en muchos otros formatos (ZIP, RAR, CAB, ARJ, TAR, GZ, 7Z...), con lo que si tienes WinRAR instalado no necesitarás ningún otro descompresor.
WinRAR permite también la creación de archivos ZIP de tamaño ilimitado y multi-volumen (en varias partes), soporta Unicode en ZIP, e incluye opciones de sincronización.
Otras funciones interesantes de WinRAR son la posibilidad de crear archivos auto-extraíbles, que se descomprimen con un doble clic, y la capacidad de proteger tus archivos privados con una contraseña.
Integración con Windows
Para tu comodidad, WinRAR se integra perfectamente en el Explorador de Windows. En él aparecerán varias opciones para que puedas usar WinRaR con mayor comodidad.
Podrás, por ejemplo, abrir archivos comprimidos directamente con un doble clic, o comprimir varios ficheros desde el Explorador con un simple clic en el menú contextual.
Todas las funciones principales de WinRAR son accesibles desde la barra superior de la interfaz del programa, donde puedes ejecutarlas fácilmente.
La herramienta definitiva para comprimir fichero
WinRAR no se centra en un único formato ni se estanca en los que ya tiene, sino que añade nuevos formatos versión tras versión.
Además incluye numerosas funcionalidades y opciones de configuración, y una mejor velocidad de compresión.
Definitivamente, por velocidad, flexibilidad, y efectividad, WinRAR es un compresor de archivos imprescindible.
Las novedades de WinRAR 5
- Compatible con 32/64 bit
- Nuevo formato de compresión: RAR5
- Algoritmo de cifrado AES a 256 bits
- Optimizada la función para reparar archivos dañados
0 comentarios:
Publicar un comentario